Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama promocionará la educación, la investigación y la infraestructura
Sábado, Enero 22, 2011 - 09:25

El presidente de EE.UU. también podría sugerir recortes específicos al gasto, aunque no tan profundos como los US$100.000 millones que buscan los republicanos en la Cámara de Representantes.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá que se gaste más en educación, investigación e infraestructura como caminos en el Discurso del Estado de la Unión de la próxima semana, informó el sábado el diario Wall Street Journal.

El periódico dijo que Obama, un demócrata, también sugerirá recortes específicos al gasto, aunque no tan profundos como los 100.000 millones de dólares que buscan los republicanos en la Cámara de Representantes. El presidente pronunciará el discurso en la tarde del martes.

Las propuestas de Obama podrían incluir iniciativas para construir en el sector de energías renovables y mejorar caminos, dijo el diario, citando a personas con conocimiento del discurso. El dinero para reestructurar las pruebas que ordena la ley "Ningún Niño Queda Atrás", que apunta a mejorar la educación en las escuelas públicas, podría estar incluido.

Programas federales duplicados o disfuncionales podrían estar entre las propuestas de recorte de gastos del presidente, pero los detalles no estaban disponibles inmediatamente, dijo el reporte.

Obama propuso congelar por dos años los sueldos de muchos empleados federales el año pasado y ha intentado reducir los subsidios agrícolas y el gasto militar.

Un funcionario no identificado de la Casa Blanca dijo al diario que el Gobierno está considerando igualar los subsidios y otros tipos de cooperación pública-privada para fomentar el trabajo en energías renovables e investigación científica. Las áreas son vitales para el crecimiento a largo plazo, sostuvo el funcionario.

Anteriormente esta semana, Obama ordenó una revisión para eliminar las normas federales innecesarias. Y el viernes, nombró a Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo de General Electric Co, como el principal asesor económico, de empleo y competitividad de Estados Unidos.

Autores

Reuters