Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama propondrá beneficio permanente a investigación
Domingo, Septiembre 5, 2010 - 11:58

La propuesta costará US$100.000 millones en 10 años. El presidente de Estados Unidos pagará el plan cerrando otros beneficios impositivos corporativos, dijo un funcionario.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitará el próximo miércoles al Congreso, que aumente y extienda de forma permanente un crédito impositivo a la investigación empresarial, como una vía para impulsar la creación de empleos, dijo este domingo un funcionario.

La propuesta costará US$100.000 millones en 10 años, y Obama pagará el plan cerrando otros beneficios impositivos corporativos, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Obama exhortará al Congreso a aumentar al 17%, desde el 14%, una de dos opciones crediticias disponibles para las empresas, dijo el funcionario.

El presidente demócrata presentará el plan y otras iniciativas para ayudar a la economía estadounidense en un discurso en Cleveland el próximo miércoles.

El mandatario intenta crear trabajos y a la vez ayudar a sus colegas demócratas a retener el control del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre, en las que los republicanos tienen grandes posibilidades de salir ganadores y podrían apoderarse de la Cámara de Representantes.

Autores

Reuters