Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama se comprometió a continuar apoyando a México en su lucha contra el narcotráfico
Martes, Marzo 23, 2010 - 08:24

El presidente de EE.UU. y su par mexicano, Felipe Calderón, dialogaron telefónicamente previo a la visita a México que el equipo de seguridad estadounidense, encabezado por Hillary Clinton, hará este martes.

México D.F. El presidente de EE.UU., Barack Obama, le aseguró a su par mexicano, Felipe Calderón, durante una conversación telefónica, que el equipo de seguridad de su país que este martes visitará México viajará para continuar una colaboración “más estrecha” entre ambas naciones, con el fin de conseguir que la región sea más segura.

En un comunicado, la presidencia de México informó que ambos jefes de Estado hablaron durante la tarde del lunes sobre las acciones que los gobiernos de ambos países han hecho para fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera, dijo La Jornada.

En este sentido, el texto señaló que Obama reconoció los esfuerzos desplegados por el mandatario mexicano para promover la seguridad.

Asimismo, confirmó el compromiso de la Casa Blanca con la lucha contra el crimen organizado que se lleva adelante en México.

La conversación entre Calderón y Obama se efectuó en vísperas de la visita del equipo de seguridad estadounidense, liderado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Al respecto el comunicado explicó que en la cita ambos equipos dialogarán para “continuar colaborando de manera estrecha con las autoridades mexicanas en conseguir el objetivo común de procurar una región más segura”.

En el marco de esta visita, Hillary Clinton se reunirá con el mandatario mexicano en la tarde de este lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

Otro tema abordado por los presidentes de México y EE.UU. fue la visita oficial que realizará Felipe Calderón a Washington el próximo 19 y 20 de mayo.