Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama se reúne con presidente chileno antes de continuar su gira a El Salvador
Martes, Marzo 22, 2011 - 08:06

Los mandatarios de Estados Unidos y Chile sostuvieron un breve encuentro este martes en la mañana, antes del viaje del presidente Obama a El Salvador, la última escala de una gira por A. Latina opacada por los ataques contra Libia y la crisis en Japón.

Santiago. Los mandatarios de Estados Unidos y Chile sostuvieron un breve encuentro este martes en la mañana, antes del viaje del presidente Barack Obama a El Salvador, la última escala de una gira por America Latina opacada por los ataques contra Libia y la crisis en Japón.

El mandatario estadounidense y su par chileno, Sebastián Piñera se reunieron de nuevo por unos 15 minutos en un encuentro fuera de la agenda original, que en la víspera ya contempló un encuentro privado, una conferencia de prensa y un brindis.

Tras asistir a una cena en el palacio presidencial, el mandatario estadounidense y su par chileno, Sebastián Piñera, acordaron una tercera reunión para este martes en menos de 24 horas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, confirmó que se trata de una cita que no aparecía en la agenda original.

Obama abandonó Chile este martes en la mañana rumbo a El Salvador, donde dará por concluida su gira a Latinoamérica, y que incluyó una visita a Brasil.

Autores

Reuters