Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama se reunirá con Medvedev el próximo 24 de junio
Viernes, Junio 11, 2010 - 19:02

"El presidente Obama espera usar la próxima reunión con el presidente Medvedev para explorar posibles vías de mayor cooperación en torno al comercio, la inversión y la innovación", dijo la Casa Blanca.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con su par ruso, Dmitry Medvedev, el 24 de junio en la Casa Blanca de cara a una cumbre de los grupos G-8 y G-20 en Canadá, informó el gobierno en Washington.

Canadá recibirá el 25 de junio al Grupo de las 8 economías más desarrolladas del mundo (G-8), antes de ser la anfitriona de una cumbre del Grupo de las 20 mayores potencias industrializadas y emergentes (G-20).

"El presidente Obama espera usar la próxima reunión con el presidente Medvedev para explorar posibles vías de mayor cooperación en torno al comercio, la inversión y la innovación", dijo la Casa Blanca en una declaración.

El gobierno de Obama ha realizado esfuerzos por mejorar las relaciones con Rusia desde que el mandatario demócrata asumió el poder el año pasado y ha comprometido a Moscú en una serie de asuntos importantes para los intereses estadounidenses.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos y Rusia "ha dado pasos significativos para reiniciar sus relaciones", mencionando las sanciones impuestas contra Irán y Corea del Norte por sus programas nucleares y un tratado de desarme atómico firmado por Obama y Medvedev en abril.

"El presidente Obama y el presidente Medvedev han colaborado de cerca para mejorar la seguridad y el bienestar de los pueblos ruso y estadounidense", dijo la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso el miércoles una cuarta ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear, que según Occidente busca desarrollar armas atómicas.

Irán insiste en que su programa sólo apunta a generar electricidad y tiene fines pacíficos.

La votación en el Consejo contó con el total apoyo de Rusia y China, ambos con fuertes lazos económicos con Teherán.

Autores

Reuters