Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama sigue atacando verbalmente a Romney en actos de campaña en Virginia
Sábado, Julio 14, 2012 - 15:24

Dirigiéndose a cerca de 900 personas en Virginia, quienes se mantuvieron gritando vítores y entonando cánticos pese a la lluvia, Obama atacó el historial de Romney como jefe de una forma de capital privado y contrastó su niñez de clase media con la riqueza de Romney.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continuó el sábado con su ataque verbal contra su rival republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, durante un acto de campaña y bajo una lluvia torrencial en el estado de Virginia.

Dirigiéndose a cerca de 900 personas en Walkerton Tavern & Garden, quienes se mantuvieron gritando vítores y entonando cánticos pese a la lluvia, Obama atacó el historial de Romney como jefe de una forma de capital privado y contrastó su niñez de clase media con la riqueza de Romney.

"No quiero a un pionero en tercerización (...) Quiero traer a las empresas de vuelta", dijo Obama a la multitud en la localidad cercana a Richmond, mientras sus partidarios entonaban el cántico "Cuatro años más".

Ante sondeos que muestran una reñida lucha en las elecciones del 6 de noviembre, Obama ha presentado constantemente a Romney como un multimillonario especialista en activos privados que está alejado de la realidad de los votantes comunes.

El mandatario continuó en esa senda el sábado, recordando sus humildes vacaciones de niño cuando su familia viajaba en un autobús Greyhound y lo más grandioso era poder nadar en la piscina del motel o usar las máquinas expendedoras de golosinas y gaseosas.

La campaña de Obama también lanzó dos propagandas el sábado, una de las cuales reprodujo secuencias de Romney exigiendo que el presidente se disculpara, seguido por otros en que el candidato republicano atacaba verbalmente a Obama. "Mitt Romney. Con certeza solicita muchas disculpas. Cuando no está ocupado lanzando ataques", decía la propaganda.

En la segunda, el principal sonido es Romney cantando "America the Beautiful". Mientras tanto, el aviso muestra imágenes de las islas Bermudas y Caimán para llamar la atención hacia las cuentas bancarias del republicano en el exterior, mientras menciona la tercerización de empleos estadounidenses.

La campaña de Romney criticó a Obama por las propagandas.

"Todos los días, el presidente Obama alcanza nuevos mínimos", comentó la portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul. "Es triste y vergonzoso que el presidente Obama se burle de 'America The Beautiful'", agregó.

Obama tuvo otro evento de campaña en el norte de Virginia el sábado al terminar una gira de dos días por ese estado antes de viajar a Ohio el lunes. Ambos estados son vitales para sus esperanzas de ser reelecto en noviembre y recientes sondeos lo muestran con la ventaja en los dos.

Autores

Reuters