Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama: Venezuela tiene derecho a desarrollar la energía nuclear para fines pacíficos
Jueves, Octubre 21, 2010 - 17:47

Al referirse al acuerdo con Rusia que permitirá a Venezuela construir una planta nuclear, el presidente de EE.UU. dijo que el país sudamericano tiene el derecho de hacerlo, pero también obligaciones, como la de no convertir esa tecnología en armas.


Caracas. Junto con señalar que Venezuela tiene derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, el presidente de EE.UU., Barack Obama, puntualizó que su país no quiere polemizar con la nación sudamericana.

Al referirse al acuerdo logrado por Hugo Chávez con Rusia para construir una planta de energía nuclear en suelo venezolano, el mandatario dijo que “Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones (...) de no convertirlo en armas”.

Añadió que “no tenemos interés en un aumento de la fricción entre Venezuela y EE.UU., o entre Venezuela y sus vecinos, pero Venezuela debe actuar responsablemente", dijo Telesur.

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que el gobierno estadounidense "seguirá muy de cerca este acuerdo".

Los presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Rusia, Dimitri Medvédev, firmaron un acuerdo energético para la construcción de la primera planta nuclear de Venezuela.

Autores

AméricaEconomía.com