Washington, Andina. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este jueves la “Zona cero” de Nueva Cork, tras la operación militar que eliminó en Pakistán a Osama Bin Laden, sindicado como autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

En el marco de esta visita, el mandatario prevé encontrarse con las familias de las personas que murieron ese día como resultados del impacto de dos aviones comerciales secuestrados por terroristas.

Obama irá a la “Zona cero”, ubicada al sur de Manhattan, donde se encontraban las famosas “Torres gemelas”, y donde actualmente se levanta un memorial construido en memoria de las víctimas.

Para esta visita, las autoridades estadounidenses redoblaron la seguridad en Nueva York y Manhattan para prevenir cualquier ataque en respuesta a la muerte del líder de Al Qaeda.

Aunque la policía no ha recibido reportes de amenazas concretas contra esa actividad, habrá numerosas calles cerradas alrededor de la “Zona cero” y se desplegará un gran contingente de agentes de seguridad.

Tras la muerte de Bin Laden, el gobierno de Estados Unidos decretó la alerta máxima ante la posibilidad de sufrir una represalia por parte de Al Qaeda o cualquier otra célula terrorista.

La alerta fue declarada para instalaciones diplomáticas, aeropuertos y edificios públicos, no sólo en territorio estadounidense, sino también en resto del mundo.