Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama y Merkel coinciden en que Grecia debe llevar a cabo reformas
Domingo, Junio 7, 2015 - 13:18

Por otro lado, Obama, instó a Gran Bretaña el domingo a permanecer en la Unión Europea debido a la positiva influencia que su liderazgo ha tenido en el bloque de varios países y el mundo.

Kruen. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, discutieron sobre Grecia en la reunión bilateral que sostuvieron antes de una cumbre de líderes del Grupo de los Siete países industrializados, dijo el domingo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Ambos líderes coincidieron en que Grecia debe llevar a cabo reformas y volver a un crecimiento sostenible en el largo plazo, mientras que Obama se mostró esperanzado de que Atenas y sus socios pueden trazar ese curso sin ocasionar una volatilidad en los mercados financieros internacionales, agregó el portavoz.

Por otro lado,  Obama, instó a Gran Bretaña el domingo a permanecer en la Unión Europea debido a la positiva influencia que su liderazgo ha tenido en el bloque de varios países y el mundo.

"Estamos muy deseosos de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea", dijo Obama durante una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete países industrializados (G7) que se celebra en Alemania.

Autores

Reuters