Pasar al contenido principal

ES / EN

Observadores de la UE destacan normalidad que opera en comicios
Domingo, Junio 5, 2011 - 15:14

“El proceso se desarrolla en un contexto de normalidad y desde luego se han afrontado con mucha paciencia estos pequeños inconvenientes que se presentan siempre en una afluencia masiva a las urnas", indica el informe oficial.


Lima, Andina. El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), José Ignacio Salafranca, sostuvo que la segunda vuelta electoral se viene realizando con normalidad, y añadió que los inconvenientes registrados hasta el momento son propios en un sufragio masivo.

“El proceso se desarrolla en un contexto de normalidad y desde luego se han afrontado con mucha paciencia estos pequeños inconvenientes que se presentan siempre en una afluencia masiva a las urnas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El también eurodiputado español adelantó que vienen preparando una declaración preliminar sobre los comicios, la misma que será presentada mañana y que es un anticipo a la evaluación final del proceso.

Al respecto, mencionó que el informe final estarán incluidas las recomendaciones y sugerencias para mejorar los comicios electorales en el país.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea ha desplegado más de 70 observadores en diversas ciudades del país, a fin de realizar un seguimiento de los principales aspectos de la segunda vuelta entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Autores

Agencia Peruana de Noticias