Pasar al contenido principal

ES / EN

Observadores internacionales monitorean elecciones municipales en Uruguay
Domingo, Mayo 9, 2010 - 10:07

El ministro de la Corte Electoral. Edgardo Martínez Zumiarioff, dijo este sábado que hay observadores de Paraguay, Costa Rica, El Salvador y Venezuela. Los habilitados para votar son más de dos millones y medio.

Este domingo se realizan en todo Urugua las elecciones municipales. Para la ocasión llegaron al país observadores internacionales que monitorean el desarrollo de la jornada cívica.

El ministro de la Corte Electoral. Edgardo Martínez Zumiarioff, dijo este sábado que hay observadores de Paraguay, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.

Mientras, la Corte ajusta todos los detalles para las elecciones de este domingo. Las urnas para los más de 6.000 circuitos en todo el país ya están siendo distribuidas por efectivos de los ministerios de Defensa y el Interior.

En las últimas horas, sin embargo, hubo una serie de inconvenientes con algunos funcionarios que se dieron de baja para trabajar en la instancia. Martínez Zimiarioff indicó que en el interior del país la situación no reviste gravedad, pero en Montevideo las bajas son unas 1.000.

Para atender este problema la Corte convocó a voluntarios que se habían inscripto como tales y les está dando la capacitación correspondiente. Para estas elecciones municipales hay 794 hojas con candidaturas compitiendo para la elección departamental y 1071 hojas municipales.

Los circuitos estarán abiertos desde las 8:00 a las 19:30 horas. Los habilitados para votar son más de dos millones y medio.