Pasar al contenido principal

ES / EN

Observatorio Chileno de Drogas analiza evolución de precio y gasto en sustancias ilícitas
Viernes, Abril 13, 2012 - 14:02

Informe analizó cambios en el valor de la marihuana, la cocaína y la pasta base, así como el gasto mensual en estas sustancias entre 2004 y 2010.

Un análisis sobre la evolución en el precio pagado por los consumidores de las drogas ilícitas entre 2004 y 2010, así como la evolución en el gasto total asociado a su consumo, realizó el Boletín N° 8 del Observatorio Chileno de Drogas.

El boletín “Precio y Gasto de Drogas Ilícitas en Chile” utilizó información de autorreporte obtenida a partir de los Estudios Nacionales de Drogas en Población General de 2004 a 2010, en población prevalente año y mes de consumo de marihuana, cocaína y pasta base.

Una de las conclusiones es que el precio de las drogas ilícitas ha tenido una tendencia al alza en los últimos años, con un mayor gasto relativo y absoluto en el los niveles socioeconómicos bajos de la población.

Adicionalmente, el análisis evidenció que si bien las personas del nivel socioeconómico alto reportan los mayores precios de drogas, las del segmento bajo presentan un mayor gasto mensual, tanto en términos absolutos como relativos a sus ingresos.

El Observatorio Chileno de Drogas es una instancia del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y su misión es generar y recopilar de información de los múltiples aspectos relacionados con las drogas.

Autores

AméricaEconomía.com