Pasar al contenido principal

ES / EN

Odebrecht niega veracidad de denuncia sobre entrega de dinero a campaña de Ollanta Humala
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 16:18

"La negación es de plano", sentenció el abogado de la compañía en el Perú, Fernán Altuve, también ex candidato a la alcaldía de Lima. "Esos hechos no han ocurrido", subrayó.

Lima. La empresa brasileña Odebrecht, a través de su abogado Fernán Altuve, negó este lunes haber entregado dinero al hoy presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en 2006.

La denuncia fue realizada a través de un reportaje de "Cuarto Poder", donde se habla de tres obras desde las cuales habría salido supuestamente el pago clandestino de US$400 mil al Partido Nacionalista. Sin embargo, dos de ellas no tienen relación con el actual gobierno.

“La negación es de plano”, señaló Altuve, también ex candidato a la alcaldía de Lima y ex congresista. "Esos hechos no han ocurrido", subrayó.

Altuve indicó haber consultado al respecto con Jorge Barata, jefe de Odebrecht Latinvest, a quien se menciona en la denuncia, difundida en la víspera por un programa televisivo.

"Él ha declarado que esto es falso y que no conoce de los hechos y relaciones mencionadas", añadió.

También se ha consultado a "todos los órganos internos de la empresa y se ha dicho que lo que se ha denunciado no ha ocurrido", añadió Altuve.

El jurista dijo que cuando Odebrecht realiza aportes a comunidades y entidades "lo hace de manera pública" y no oculta, como se refirió en el reportaje periodístico.

De igual manera, cuestionó que se haya filtrado las declaraciones de personas que aspiran a ser colaboradoras eficaces, pese a que no se ha recogido hasta el momento las versiones de las partes aludidas ni se han adjuntado pruebas.

"No se nos ha convocado ni llamado pidiendo la versión de la empresa o de las personas a las que se están involucrando", dijo. "Es bastante difícil llevar a cabo una defensa cuando el derecho a la defensa no es admitido ni amparado por los fiscales", explicó.

Autores

AméricaEconomía.com