Pasar al contenido principal

ES / EN

Odebrecht se habría reunido con equipo de campaña presidencial de Santos
Lunes, Marzo 13, 2017 - 09:32

Al encuentro, que se habría dado en febrero de 2010 en el hotel Casa Medina (Bogotá), asistió Orlando Sardi, director financiero de la primera campaña del presidente Santos, y Luis Bueno, ex directivo de la firma brasilera.

 Se conoce una arista más del caso Odebrecht: de acuerdo con Blu Radio, directivos de la campaña Santos Presidente se reunieron con algunos ejecutivos de la firma brasilera. El encuentro se habría dado en febrero de 2010 dentro de las instalaciones del hotel Casa Medina, en Bogotá. (Lea Aportes de Odebrecht para afiches de campaña Santos en 2010 fueron lícitos: María Fernanda Valencia)

La emisora logró establecer que a esa reunión asistieron varios directivos de la campaña Santos Presidente como Orlando Sardi, director financiero de la campaña (ocupó el mismo cargo en la campaña de Santos en 2014) y quien fue nombrado embajador de España en diciembre de 2010.

Al encuentro también habrían ido Consuelo Caldas, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, al igual que los empresarios Juan Claudio Morales González y Eduardo Zambrano, quien fue llamado a interrogatorio por la Fiscalía. Asimismo, habría estado Luis Bueno, ex director de la firma Odebrecht en Colombia.

Blu Radió indica que la reunión “habría servido para ofrecer financiar la campaña, y días después se da el contrato con la firma Impressa Group Corp de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia por un monto de US$400.000”.

El viernes pasado la empresaria María Fernanda Valencia confirmó que la firma brasileña Odebrecht costeó, a través de la sociedad Impressa Group, la impresión de cerca de dos millones de afiches empleados en la campaña de 2010 del entonces candidato a la Presidencia Juan Manuel Santos.

Valencia explicó que el giro que recibió de Odebrecht, por US$400.000, fue legal y quedó consignado en la contabilidad de la campaña, negando además que tuviera relación con los sobornos que pagó la multinacional para hacerse a contratos en el país. "No tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol", dijo.

Autores

ELESPECTADOR.COM