Pasar al contenido principal

ES / EN

OEA analiza situación del Paraguay en sesión extraordinaria
Miércoles, Agosto 22, 2012 - 17:48

El encuentro se desarrolla en Washington, EE.UU. para analizar por sexta vez la crisis política desatada luego del juicio político a Fernando Lugo.

Esta mañana se inició la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la cual los 34 miembros deliberan sobre sancionar o no a Paraguay por el juicio político a Fernando Lugo. Se espera el respaldo de la mayoría para el país.

El encuentro se desarrolla en Washington, EE.UU. para analizar por sexta vez la crisis política desatada luego del juicio político a Fernando Lugo, que derivó en su destitución, el pasado 22 de junio.

En representación del Paraguay se encuentra el embajador Hugo Saguier, quien momentos antes manifestó su “optimismo moderado” respecto a que finalmente se ratificará el respaldo al país.

En una reunión informal realizada el 20 de julio, el organismo decidió no emitir sanción alguna, pese a la presión de Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, además de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes impulsan una suspensión.

Saguier garantizó que 27 de los 34 miembros del Consejo Permanente se oponen a una sanción contra el Paraguay.

En la fecha, los miembros tomarán una decisión luego de recibir un informe del secretario general, José Miguel Insulza, quien dictaminó que en el país no hubo golpe de Estado con el cambio de Gobierno.

Autores

ABC Color (Paraguay)