El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, afirmó este domingo que el desarrollo del proceso electoral de segunda vuelta es “muy bueno” y que no se ha registrado ningún inconveniente significativo.

“La cosa va muy tranquila (…) el comportamiento hasta ahora es muy bueno, no tenemos ningún inconveniente significativo”, puntualizó.

Caputo manifestó que toda segunda vuelta “polariza mucho más”, siendo una elección más tensa pues “se decide el futuro del país”.

Tras señalar que la Misión de Observadores dará a conocer mañana su primer informe sobre el desarrollo de las elecciones, dijo esperar que existan personeros en todas las mesas las mesas de sufragio y que no se presenten los atrasos registrados durante la primera vuelta.

También mencionó que por los resultados a boca de urna se pueden cometer errores de percepción en torno a los resultados electorales, pues se mezcla la ansiedad de conocer los resultados de la elección con un método un tanto básico para recoger opiniones.

“A veces uno puede tomar una boca de urna y creer que ese es el resultado que vamos a tener para adelante, démosle tiempo al tiempo”, remarcó en TV Perú.

De otro lado, destacó que las elecciones en el Perú son “un hecho mayor de la política latinoamericana”, cuyo desarrollo viene captando la atención de los países del continente.