Pasar al contenido principal

ES / EN

OEA no prevé incidentes en balotaje en el Perú
Sábado, Junio 4, 2011 - 15:45

El jefe de la Misión de Observadores explicó que frente a las denuncias nacionalistas sobre un presunto fraude, su rol fue derivar esa información a las autoridades peruanas.

Lima. El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, afirmó que no hay indicios que puedan alterar el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral en el Perú.

En conversación con el diario Perú 21, el personero explicó que frente a las denuncias nacionalistas sobre un presunto fraude, su rol fue derivar esa información a las autoridades peruanas, pues dijo "no somos autoridad electoral sino observadores. Cuando nos llegaron esas notas a la OEA, las transmitimos en menos de 24 horas a nuestra oficina y, luego, al jurado”, señaló.

Caputo aprovecho de elogiar el proceso electoral de la primera vuelta.

Explicó que “la experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todos los días: muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa”.

Autores

AméricaEconomía.com