Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialismo de Costa Rica toma ventaja rumbo a comicios presidenciales
Miércoles, Enero 15, 2014 - 16:17

Una encuesta de la empresa CID-Gallup, publicada este miércoles por el Diario Extra, destacó que el oficialista Johny Araya suma el 39% de la intención de voto, seguido por el candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, con 26%.

San José. A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Costa Rica, el candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, lidera la intención de voto, aunque sin asegurar su triunfo en la primera ronda.

Una encuesta de la empresa CID-Gallup publicada este miércoles por el Diario Extra destacó que Araya suma el 39% de la intención de voto, seguido en el segundo puesto por el candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, con 26%.

Con este resultado Araya sería el potencial ganador de las elecciones en Costa Rica, pero no alcanza el 40% que establece la ley para ser declarado presidente del país y tendría que enfrentar a Villalta en una segunda ronda comicial en abril.

Atrás de estos candidatos aparece el aspirante del derechista Movimiento Libertario, Otto Guevara, con 18%; el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, con 7% y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana, con 5%.

Sobre la encuesta que también realizó CID-Gallup en noviembre, el apoyo de los decididos a votar para Araya subió 2%, para Villalta bajó 6% y para Guevara aumentó 3%.

La encuesta se realizó entre el 8 y 13 de enero con entrevistas personales y telefónicas a 1.215 costarricenses en todo el país, tiene un margen de error del 2,81% y un nivel de confianza del 95%.

Las elecciones presidenciales y de diputados en Costa Rica se realizarán el próximo 2 de febrero.

Autores

Xinhua