La alianza gobernante de Guatemala presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar de revertir la impugnación de la candidatura presidencial de la ex primera dama, Sandra Torres, en los comicios de septiembre, informó el organismo.

"El recurso fue presentado la noche del domingo y ahora el pleno de magistrados (del TSE) cuenta con tres días para analizar el caso y emitir una nueva resolución", dijo a los periodistas la portavoz del Tribunal, Ana Julia Solís.

El TSE mantuvo el sábado su rechazo a inscribir a Torres como candidata, al resolver una apelación contra un fallo del Registro de Ciudadanos del Tribunal, que el miércoles pasado que impugnó por "fraude de ley" la postulación de la ex primera dama.

Si el TSE no cambia esta decisión, el oficialismo puede recurrir todavía a la Corte Suprema y a la Corte Constitucional para tratar de validar la candidatura de la ex Primera Dama, quien ha continuado su campaña proselitista pese a los dictámenes adversos.

Torres y el presidente socialdemócrata Álvaro Colom se divorciaron legalmente en abril de este año.