Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialismo dice que ya han sufragado más de 8 millones de venezolanos
Domingo, Abril 14, 2013 - 12:40

El jefe del Comando Hugo Chávez dijo que “el deseo es que vote el 100% de los venezolanos. Todavía hay más de 10 millones que deben acudir a las urnas electorales".

Más de ocho millones de venezolanos han sufragado hasta el mediodía de este domingo durante los comicios presidenciales que se llevan a cabo en Venezuela, informó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.

“Hay una importantísima cantidad de venezolanos que ya acudieron a los centros de votación. No es suficiente, es alentador (…) La mesa continúa servida para que registremos una de las participaciones más altas de la historia electoral”, comentó Rodríguez.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 18,9 millones están habilitados para sufragar en los comicios, donde están dispuestas 39.322 mesas de votación en los 13.810 centros electorales localizados en los 24 estados del país y en el extranjero.

Rodríguez realizó estas declaraciones en horas del mediodía, durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Principal, ubicado en pleno centro de Caracas, la capital venezolana.

El militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) extendió un llamado a la población venezolana para que acuda a las urnas.

“El deseo es que vote el 100% de los venezolanos. Todavía hay más de 10 millones que deben acudir a las urnas electorales. Vamos, todos. El proceso es sumamente rápido, sumamente eficiente”, agregó.

Los analistas calculan una participación de electores menor ante la ausencia de Chávez.

De siete candidatos, el presidente encargado venezolano Nicolás Maduro y el gobernador opositor Henrique Capriles, de derecha, son los aspirantes al cargo ejecutivo con mayores posibilidades de triunfar.

Autores

Xinhua