Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialismo logra ventaja ante decisivas elecciones legislativas en Argentina
Domingo, Octubre 8, 2017 - 09:22

Estudio de opinión ubica a Bullrich con un 37,7%, a Fernández con un 35,2% y a Massa con el 12,2%, en la provincia de Buenos Aires.

Argentina. El oficialismo encabeza la intención de voto en el principal distrito de Argentina para los comicios de medio término del 22 de octubre, en los que la expresidenta Cristina Fernández busca retornar al centro de la escena política, según mostraron dos sondeos publicados el domingo.

Luego de que Fernández -que se postula para una banca como senadora nacional- lograra una ajustada diferencia a su favor en las primarias de agosto en la influyente provincia de Buenos Aires, donde se encuentra casi el 40% de los electores del país, la coalición oficialista "Cambiemos" lograría revertir ese resultado.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Management & Fit, y a otra de la firma Poliarquía preparada para el diario La Nación, el candidato oficialista Esteban Bullrich aventaja por una diferencia de entre 2,5 y 4,3 puntos a la exmandataria.

Bullrich, ministro de Educación en el Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, obtendría en la provincia bonaerense un 33,9% de los votos, frente al 29,6 de la exmandataria de centroizquierda, y el 11,7% del peronista disidente Sergio Massa, según Management & Fit.

Por su parte, el estudio de Poliarquía ubica a Bullrich con un 37,7%o, a Fernández con un 35,2% y a Massa con el 12,2%, publicó La Nación.

Los comicios de medio término son seguidos muy de cerca por los inversores, que consideran que una eventual victoria de Fernández -que gobernó el país hasta 2015 con férreas regulaciones de los mercados- podría catapultarla como candidata presidencial para 2019 y limitar la apertura de la economía impulsada por Macri como su sucesor liberal.

En las elecciones legislativas en el país austral se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.

La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre sobre 1.000 casos y un margen de error del 3,1%. A su vez, la de Poliarquía se hizo entre el 3 y el 6 del presente mes, con 1.130 casos y un margen de error del 2,97%.

Autores

Reuters