Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialista Scioli mantiene ventaja para elecciones presidenciales de Argentina
Lunes, Octubre 5, 2015 - 09:11

La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 38,6%, seguida por el actual alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y Gabriela Michetti con el 27,9%, según un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión.

Buenos Aires. El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, se mantiene al frente en la intención de voto para las elecciones generales que se llevarán a cabo este mes, reveló una encuesta a nivel nacional publicada el domingo.

La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini -del oficialista Frente para la Victoria- encabeza la intención de voto con el 38,6%, seguida por el actual alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y Gabriela Michetti -de la alianza Cambiemos- con el 27,9%, según un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión.

Por su parte, Sergio Massa, del Frente Renovador, tiene una intención de voto del 21,5%, dijo la consultora.

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 25 de octubre.

Para evitar una segunda vuelta electoral Scioli deberá lograr al menos el 40% de los votos y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor, o el 45% de los votos.

La encuesta realizada a nivel nacional, con un margen de error del +/- 2%, abarcó 2.400 casos, dijo la consultora.

El viernes, una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados mostró que Scioli, con proyección de indecisos, lograría el 41,3% de los votos, seguido por el 30,5% de Macri y el 20,6% de Sergio Massa.

Autores

Reuters