Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialista Scioli mantiene ventaja para elecciones presidenciales de Argentina según encuesta
Domingo, Octubre 4, 2015 - 09:31

Por su parte, Sergio Massa, del Frente Renovador, tiene una intención de voto del 21,5% dijo la consultora.

Buenos Aires. El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, se mantiene al frente en la intención de voto para las elecciones generales que se llevarán a cabo este mes, reveló una encuesta a nivel nacional publicada el domingo.

La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini -del oficialista Frente para la Victoria- encabeza la intención de voto con el 38,6 por ciento, seguida por el actual alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y Gabriela Michetti -de la alianza Cambiemos- con el 27,9 por ciento, según un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión.

Por su parte, Sergio Massa, del Frente Renovador, tiene una intención de voto del 21,5 por ciento, dijo la consultora.

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 25 de octubre.

Para evitar una segunda vuelta electoral Scioli deberá lograr al menos el 40 por ciento de los votos y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor, o el 45 por ciento de los votos.

La encuesta realizada a nivel nacional, con un margen de error del +/- 2 por ciento, abarcó 2.400 casos, dijo la consultora.

El viernes, una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados mostró que Scioli, con proyección de indecisos, lograría el 41,3 por ciento de los votos, seguido por el 30,5 por ciento de Macri y el 20,6 por ciento de Sergio Massa.

Autores

Reuters