Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficialistas y opositores chocan en Caracas a la espera de veredicto de Leopoldo López
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 14:53

Cientos de seguidores del partido de Gobierno se enfrentaron a cientos de simpatizantes de López, con palos y otros objetos contundentes.

Caracas. Seguidores del Gobierno venezolano y la oposición chocaron este jueves en Caracas, a las afueras del Palacio de Justicia, donde se desarrolla la audiencia final del juicio al líder opositor Leopoldo López.

Cientos de seguidores del partido de Gobierno se enfrentaron a cientos de simpatizantes de López, con palos y otros objetos contundentes.

El partido opositor Voluntad Popular, al que pertenece López, denunció que uno de sus seguidores murió de un infarto durante los enfrentamientos.

"Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", dijo el partido en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular.

No fue posible de inmediato corroborar las circunstancias que rodearon la muerte del activista opositor.

López se encuentra preso en una cárcel militar en las afueras de Caracas desde febrero del año pasado, acusado de incitar a las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en los primeros meses de 2014.

La semana pasada comenzó la etapa final de su juicio y se esperaba para el jueves el veredicto de una corte de Caracas.

Autores

Reuters