Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficializan nombramiento de Lucas Papademos como nuevo primer ministro de Grecia
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 07:58

El nuevo gobierno implementará el acuerdo de rescate de 130.000 millones de euros acordado con la Unión Europea y entrará en funciones este viernes a las 1200 GMT, agregó la presidencia.

Atenas. El ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos liderará el nuevo gobierno de transición de Grecia, informó la presidencia, con la tarea de impedir que el país caiga en la bancarrota y salga de la zona euro.

El nuevo gobierno implementará el acuerdo de rescate de 130.000 millones de euros acordado con la Unión Europea y entrará en funciones este viernes a las 1200 GMT, agregó la presidencia.

"Tras las recomendaciones de los líderes políticos que estuvieron en la reunión, el presidente ha instruido a Lucas Papademos para que forme un nuevo gobierno", dijo la presidencia en un comunicado tras las conversaciones entre Papademos y los líderes políticos del país.

Lucas Papademos había llegado temprano este jueves al palacio presidencial para desarrollar conversaciones con el saliente primer ministro George Papandreou, el líder de la oposición Antonis Samaras y el máximo dirigente de un partido menor.

Papademos, una figura respetada en las capitales europeas, encabezará un Gobierno interino que estará en el poder hasta que se convoque a elecciones anticipadas.

"Nunca estuvo involucrado en la política. Sabe lo que hay que hacer", dijo Thanos Papasavvas, jefe de Investec Asset Management en Londres, sobre el nuevo primer ministro.

Grecia se quedará sin dinero en diciembre a menos que el nuevo gobierno acceda a financiación de emergencia con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los únicos prestamistas que le quedan, incluyendo un plan de rescate de 130.000 millones de euros (180.000 millones de dólares).

Autores

Reuters