Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficializan viajes del presidente Kuczynski a Argentina y Vietnam
Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:11

El viaje de Kuczynski a Buenos Aires (Argentina) será del 2 al 4 de noviembre; y a la ciudad de Da Nang (Vietnam) del 6 al 13 del mismo mes.

El Congreso de la República publicó hoy las resoluciones por las cuales se autoriza el viaje del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a Argentina, para una visita de trabajo; y a Vietnam, para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2017.

Según sendas resoluciones legislativas, publicadas en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el viaje de Kuczynski a Buenos Aires (Argentina) será del 2 al 4 de noviembre; y a la ciudad de Da Nang (Vietnam) del 6 al 13 del mismo mes.

En el marco de la agenda de trabajo que cumplirá en territorio argentino, el mandatario peruano tiene previsto un encuentro con su homólogo, Mauricio Macri, quien lo invitó a visitar el país rioplatense, a fin de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Los mandatarios prevén suscribir diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, en Buenos Aires, Kuczynski participará como morador en la sesión inaugural del Foro Iberoamérica, que está conformado por distinguidos miembros de la comunidad política y académica iberoamericana, donde tratará importantes temas para el desarrollo de la región.

El segundo viaje del Jefe del Estado será a la República Socialista de Vietnam, donde participará en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Cumbre APEC–Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit).

Autores

Agencia Peruana de Noticias