Pasar al contenido principal

ES / EN

Ofrecen recompensa de US$55 mil por responsables de atentado en Bogotá
Martes, Mayo 15, 2012 - 13:44

Gustavo Petro, alcalde de la capital colombiana, atribuyó a una "política del odio y la venganza" el atentado con carro bomba. Dijo que el ataque fue cometido por una persona que iba "caminando".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció por el atentado registrado en la mañana de este martes en la calle 74 con avenida Caracas. Dijo que son 39 personas heridas, la mayoría con lesiones leves, y dos que están graves. También informó que, según datos oficiales, hay una persona muerta; sin embargo, la Cruz Roja reportó cinco fallecidos.

El burgomaestre indicó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del atentado.

Este martes a las 3:30 de la tarde (hora local) se realizará un consejo de seguridad nacional en el Palacio de Nariño.

Petro atribuyó a una "política del odio y la venganza" el atentado con carro bomba. Dijo que el ataque fue cometido por una persona que iba "caminando".

"Es política del odio y la venganza que quiere imperar en Bogotá", dijo Petro a los periodistas en el lugar del suceso, un congestionado sector comercial cercano al centro financiero de la ciudad.

El alcalde, en medio del caos que derivó de la explosión que destruyó vehículos y afectó a los edificios aledaños y comercios, pidió "luchar en contra" de esa política de violencia.

Petro advirtió también que "no se va a permitir que el terrorismo intimide a la ciudad", al anunciar que se van a implementar "medidas de alerta en toda Bogotá".

Asimismo, instó a los ciudadanos a "estar alerta" y urgió a la ciudadanía a reaccionar "contra el odio".

Según el presidente Juan Manuel Santos el atentado de este martes en Bogotá estaba dirigido contra el exministro de Interior Fernando Londoño.

"El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al exministro Londoño y a su familia", añadió Petro.

Autores

ELESPECTADOR.COM