Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala afirma necesidad de luchar contra enemigo común de la pobreza y el narcotráfico
Viernes, Julio 15, 2011 - 19:05

Antes de iniciar su encuentro con Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores , Humala manifestó su alegría por llegar a Venezuela y calificó a su gente como un pueblo hermano.

Caracas, Andina. Perú y Venezuela tienen un enemigo común en la pobreza, la desigualdad y el narcotráfico, y un futuro conjunto en la integración y desarrollo de América Latina, dijo el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, al ser recibido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Ante de iniciar su encuentro en el Palacio de Miraflores, Humala manifestó su alegría por llegar a Venezuela y calificó a su gente como un pueblo hermano.

“Tenemos un enemigo común nuevamente que es la pobreza, la desigualdad, la lucha contra el narcotráfico y tanta otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias”, indicó en breves declaraciones a su llegada a la sede del Ejecutivo venezolano.

Agregó que esta hermandad que consolida Perú y Venezuela los lleva a un futuro en común, en conjunto con los demás pueblos latinoamericanos para mirar hacia el desarrollo.

Humala Tasso manifestó al presidente Chávez su deseo de pronta mejoría, tras las dos intervenciones quirúrgicas a la que fue sometido en Cuba por una lesión cancerígena.

“Darle fuerzas a esta batalla personal que está llevando y cuente con nuestras oraciones y la fuerza del pueblo peruano que quiere que se restablezca su salud”, indicó.

Por su parte, el presidente Chávez agradeció la visita de Humala Tasso y manifestó que su elección como mandatario brinda nuevas esperanzas al pueblo peruano que representa y a toda Latinoamérica de trabajar por la integración.

“A nombre del pueblo venezolano bienvenido hermano; en estos días enfrentando una nueva batalla tu visita la fortalece aun más (…) tuve que parar en Cuba por una emboscada biológica repentina que vamos saliendo y que saldremos para seguir luchando”, dijo al referirse a la evolución de su salud.

Autores

Agencia Peruana de Noticias