Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala anuncia inversión por US$1.116M en Lambayeque
Martes, Abril 1, 2014 - 15:14

“Hemos venido a apoyar estos proyectos que requiere Lambayeque (…) Venimos con humildad, pero con firmeza a trabajar", dijo el mandatario.

Chongoyape. Una inversión de 3.200 millones de soles (US$1.116M) para diferentes obras y proyectos en Lambayeque, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala, durante un encuentro con la población de Chongoyape, en esa región del norte del país.

Como parte del XII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en esa localidad lambayecana, el mandatario detalló que esa inversión se verá reflejada en diferentes áreas, como carreteras, salud, educación, agricultura, agua y saneamiento, entre otras.

“Hemos venido a apoyar estos proyectos que requiere Lambayeque (…) Venimos con humildad, pero con firmeza a trabajar de la mano con su alcalde distrital, con su alcalde provincial y con su presidente regional, sin ponernos camisetas político-partidarias”, expresó el dignatario.

Sostuvo que la política de inclusión social de su gobierno implica que el Estado no esté circunscrito a gobernar siempre desde Lima, sino acudir a las regiones con todo el Gabinete de ministros para trabajar con una visión más cercana de la realidad del interior del país.

Además, estas visitas de trabajo en las regiones, agregó, permiten “sensibilizar” a los ministros, así como conocer las condiciones de vida de la población local, pues “no se puede gobernar el país de una manera insensible, pensando que el Perú es como la oficina de un ministerio”.

“Creemos que una muestra de respeto del Estado a sus regiones es resolverles sus problemas y tenemos que trabajar juntos, de la mano (…) El Perú no es un país pobre, es un país rico, pero desigual y eso es lo que tenemos que combatir”, reafirmó el Jefe del Estado.

A su criterio, no basta crecer económicamente para estar bien en el país, sino más bien saber en qué se emplean esos recursos y saber gastarlos bien.

“En lo que va de nuestro Gobierno no he aceptado proyectos cuando viene un alcalde a pedir que le haga un monumento, y no estoy haciendo proyectos para palacios municipales (…) Pero sí apuesto por la educación”, recalcó Humala Tasso.

Anotó, en ese sentido, que su Gobierno seguirá trabajando en la modernización, construcción y remodelación de colegios, así como en programas como Beca 18, cuyo presupuesto –dijo- se duplicará este año para que más jóvenes con talento tengan oportunidades de salir adelante.

De igual forma, ratificó su compromiso de seguir trabajando con el gobierno regional de Lambayeque en la construcción y mejora de los hospitales, y en la entrega de más ambulancias “para que haya salud para todos” y los pacientes puedan tener dignidad y respeto.

Otros temas que se requiere atender en Lambayeque, dijo el Presidente, son el turismo, la micro y pequeña empresa, el plan vial, la inseguridad ciudadana, la agricultura, la energía, el agua potable y saneamiento básico. Esto último, resaltó, ayuda a combatir la desnutrición crónica infantil.

Autores

Agencia Peruana de Noticias