Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala asegura que no emulará a Hugo Chávez
Martes, Junio 7, 2011 - 20:31

Humala, un militar retirado de 48 años, considera a Estados Unidos como un "socio estratégico" y dijo que buscará una cooperación cercana con Washington en la lucha antidrogas en el primer productor de hoja de coca del mundo.

Lima. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo este martes que delineará su propio camino de gobierno y no emulará al mandatario venezolano, Hugo Chávez, uno de los líderes izquierdistas de la región.

Humala, un militar retirado de 48 años, consideró a Estados Unidos como un "socio estratégico" y dijo que buscará una cooperación cercana con Washington en la lucha antidrogas en el primer productor de hoja de coca del mundo.

"Creemos que el camino de Perú es un camino propio sin copiar el de otro países. Que quede eso bien claro", afirmó Humala en una entrevista con Reuters.

En tanto, Humala afirmó que conversará con las empresas mineras para definir el porcentaje de un planeado impuesto a las sobreganancias del clave sector minero de Perú, que es un importante productor mundial de metales.

Respecto al esperado nombramiento de sus ministros claves, Humala adelantó que "van a ser personalidades que sean honorables, que tengan experiencia, una ejecutoria en los determinados sectores que van a seguir".

Humala ganó en las elecciones más reñidas de la historia de Perú a la conservadora Keiko Fujimori, quien era la favorita de los mercados e inversionistas.

Autores

Reuters