Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala asegura que se avanza con transparencia y honestidad
Martes, Febrero 17, 2015 - 14:45

"Estamos construyendo un país nuevo, estamos avanzando con transparencia y con honestidad. Puede haber problemas que atrasan las obras, es parte de la burocracia", dijo el mandatario.

El gobierno avanza con transparencia y honestidad, aseguró el Jefe del Estado, Ollanta Humala, tras advertir que existe una campaña virulenta que busca convertir mentiras en verdades y marcar distancia de la política tradicional que tuvo casos de corrupción.

"Estamos construyendo un país nuevo, estamos avanzando con transparencia y con honestidad. Puede haber problemas que atrasan las obras, es parte de la burocracia, problemas del estado, pero no quiere decir que los funcionarios sean corruptos", enfatizó.

Lamentó, no obstante, que a diario algunos medios se suman a una campaña con titulares que apuntan a quitar credibilidad a las personas que trabajan por la inclusión social.

“Hoy días vemos, que a los que hacen trabajo social, en los periodos preelectorales, viene la suspicacia y comienza a atacarse a los que están luchando por el pueblo. Hoy día ustedes están viendo como una parte de los medios de comunicación se suman en una campaña virulenta a diario todos los días en los titulares, en los programas dominicales tratando de convertir mentiras en verdades”, dijo.

Señaló que se trata de quitar credibilidad a las personas que trabajan por la inclusión social, y no quiere que se avance porque les conviene “tener el país dividido, partido, desigual”.

En ese sentido, expresó su preocupación por ponerse en tela de juicio el Estado de Derecho y la seguridad jurídica, cuando a una causa ya archivada decidida, se pretende reabrir diciendo que hay pruebas nuevas cuando no hay nada nuevo.

“Quieren de esa manera trastocar y crear un precedente funesto para lo que es la estabilidad jurídica, para que a cualquiera de ustedes que tenga un proceso archivado se lo quieran abrir sin tener pruebas nuevas, eso es lo que hoy día estamos viendo”, indicó.

También expresó su indignación porque en las denuncias de la campaña contra el trabajo que realiza el Gobierno a favor de la inclusión social, se pretende incluir a la familia.

“Y estamos viendo también cómo a los que están haciendo trabajo social no respetan siquiera a sus familiares, comienzan a poner en la pantalla como delincuentes a su madre, hermanos, tratando de vincular, crear sospechas de lo que sí sabemos que en los otros habían pruebas de corrupción”, añadió.

“¿Cuánta plata se han robado en el país? ¿Cuántos proyectos truncos, han engañado y se han llevado la plata fuera del país? No nos olvidemos porque el pueblo no puede olvidar y quieren convertirnos igual que ellos, quieren hacerle creer al pueblo que somos los mismos.”, agregó.

Tras insistir en que se trata de crear sospechas sin pruebas, el Jefe del Estado remarcó que su Gobierno es diferente a los políticos tradicionales.

"Quieren convertirnos igual que ellos, pero no somos los mismos, no somos políticos tradicionales", dijo el Presidente desde la región La Libertad, donde inauguró las obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco-Shorey, en la región La Libertad.

Transparencia

El Mandatario recordó que su ingreso a la política fue en la década de los 90 cuando se levantó contra un proceso de reelección inconstitucional, antidemocrático, y decidió construir un proyecto nuevo “para los de abajo”, con honestidad y por ello, sostuvo, se diferencia de los políticos tradicionales.

En ese sentido, lanzó un llamado al trabajo conjunto con la población y sus autoridades regionales y locales con honestidad y eficiencia.

Asimismo, destacó que la verdadera agenda del país está en los pueblos del interior, como Santiago de Chuco, para atender sus programas de desarrollo.

“Quiero señalar también que lo que hoy queremos hacer es consolidar la inclusión social para los más pobres, por eso trabajamos programas que antes nadie los había trabajado, ¿O había Pensión 65, Beca18, Cuna Más, Qali Warma, o el Fondo de Inclusión Social Energético, Mi Riego, antes de este gobierno?”, recordó.

Según recordó, el compromiso con La Libertad establecido en último Consejo de Ministros Descentralizado en esta región comprende recursos por 4,932 millones de soles, fuera del presupuesto regional y local, para diversos sectores como Educación, Salud, Transporte y Comunicaciones, programas sociales, entre otros.

“Los proyectos tienen que salir de manera transparente, sin corrupción y eficientemente, porque ya estamos cansados (de la corrupción)”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias