Lima, Andina. El Poder Legislativo oficializó hoy la autorización del viaje del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a Estados Unidos, del 20 al 25 de septiembre, para participar en el debate de la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su estadía, el Mandatario sostendrá reuniones con diversos jefes de Estado y de Gobierno, así como con representantes del Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Además, tendrá reuniones bilaterales y encuentros con varios líderes empresariales interesados en invertir en el Perú.

El presidente Ollanta Humala participará también como orador principal en el Peruvian Business Council, organización dedicada a promover a Perú como destino para las inversiones en América Latina.

Además, será invitado de honor en una presentación sobre Perú, organizada por el Consejo de las Américas de la American Society.

Mientras dure el viaje del Jefe de Estado, el despacho de la Presidencia estará a cargo de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz.

La autorización al mandatario para salir del territorio nacional fue oficializada a través de una Resolución Legislativa publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También se autorizó el viaje del Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo, quien acompañará al presidente Humala Tasso a la ciudad de Nueva York, donde se llevará a cabo dicha sesión de la ONU.

Durante su ausencia se encargará el despacho de Relaciones Exteriores al Jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghittis.