Lima, Andina. El presidente electo, Ollanta Humala, calificó este domingo a Estados Unidos como un “socio importante para el Perú” y afirmó que el viaje que realizará a ese país servirá para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Es trascendental fortalecer nuestras relaciones con los Estados Unidos”, manifestó el próximo mandatario, quien viajará este martes a Washington.

Precisó, en ese sentido, que las reuniones que sostendrá con las autoridades estadounidenses tendrá una agenda abierta en la que están incluidos temas como la lucha contra el narcotráfico, así como otros de índole económico y comercial.

Reunión con Toledo. El presidente electo, Ollanta Humala también descartó la posibilidad de tener una reunión con el ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

“No está en agenda”, fue la respuesta del líder nacionalista al ser consultado por la prensa por la fecha del eventual encuentro con Toledo.

El presidente electo salió esta mañana a dar un paseo en bicicleta acompañado de sus hijas Nayra e Illary por los alrededores del Pentagonito, en San Borja.

Su esposa Nadine Heredia no lo acompañó, debido a que estaba reunida con la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato.