Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva en mismo centro penitenciario en que está Fujimori
Viernes, Julio 14, 2017 - 15:11

Humala Tasso llegó en un helicóptero que embarcó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencia del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

Lima. El ex presidente OIlanta Humala Tasso cumplirá la prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

En este centro penal se encuentra también recluido el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que embarcó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencia del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

El ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por el presunto delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial de 2006 y 2011.

Los esposos Humala-Heredia fueron trasladados juntos en un furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al cuartel policial los Cibeles, en el Rímac, donde cada uno abordó un helicóptero distinto para ser conducidos a los respectivos penales donde serán recluidos.

Ambos se entregaron en la víspera por voluntad propia ante la Sala Penal Nacional, que dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Autores

Agencia Peruana de Noticias