Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala destaca trabajo entre el Ejecutivo y la municipalidad por metro de Lima
Miércoles, Abril 16, 2014 - 13:40

En marzo pasado, el proyecto del subterráneo, de 35 kilómetros de extensión, fue adjudicado al Consorcio Nuevo Metro de Lima, que tiene entre sus integrantes a las constructoras españolas ACS y FCC.

Lima. El presidente de Perú, Ollanta Humala, resaltó el trabajo entre el Ejecutivo y la Municipalidad de Lima para la construcción de la Línea 2 del Metro de la ciudad, durante una visita de inspección a un tramo del terreno donde se hará la obra, que las autoridades esperan que comience en mayo próximo.

En marzo pasado, el proyecto del subterráneo, de 35 kilómetros de extensión, fue adjudicado al Consorcio Nuevo Metro de Lima, que tiene entre sus integrantes a las constructoras españolas ACS y FCC.

Humala recibió de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la transferencia de un terreno de más de 109.000 metros cuadrados en el distrito de Santa Anita, colindante al mercado mayorista de la capital, donde se levantará el patio taller de la obra.

"Esta es la forma como estamos trabajando el gobierno central, los municipios, dándonos la mano para sacar adelante a Lima (...) Nosotros agradecemos la cooperación que venimos recibiendo de la Municipalidad de Lima, que nos permite hoy día ampliar el patio de maniobras", declaró Humala.

Según el mandatario, el mercado mayorista no se perjudicará con las obras del metro y agregó que se buscará proporcionar algunos terrenos para que se siga expandiendo.

"Este megaproyecto, la línea 2 del Metro para Lima, que trabaja por su parte el Ejecutivo, permitirá unir Santa Anita con el Callao (este y oeste de la ciudad) y un brazo hacia el aeropuerto. Esta obra significa más de 5.000 millones de dólares de inversión", afirmó.

Con este proyecto, se estima que el recorrido entre el distrito de Ate-Vitarte y la provincia limeña del Callao se reducirá de las dos horas actuales a unos 45 minutos, según señaló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

El tren contará con 35 estaciones y un ramal hacia el aeropuerto internacional de Lima y contempla una inversión total de US$5.658 millones, ha señalado Proinversión.

Autores

Agencia Peruana de Noticias