Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala dice que la democracia no es una responsabilidad presidencial
Lunes, Septiembre 12, 2011 - 21:15

“No creo que solo una persona pueda democratizar al país; es una tarea de todos, de la prensa, la clase política, y para eso también el Estado tiene que comprometerse”, dijo el presidente del Perú.


Lima, Andina. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo este domingo que la consolidación de la democracia peruana es un esfuerzo conjunto de todos los sectores del país.

Sostuvo que en ese proceso, el Estado debe cumplir con todos los ciudadanos y descartar cualquier privilegio a alguna minoría.

“No creo que solo una persona pueda democratizar al país; es una tarea de todos, de la prensa, la clase política, y para eso también el Estado tiene que comprometerse a cumplir con todos los ciudadanos y no solo con una minoría”, dijo en declaraciones al programa Cuarto Poder.

El jefe del Estado añadió que en el Perú y en América Latina en general el problema de la democracia es que esta no está sostenida por instituciones sólidas.

Recordó que en la actualidad el debate político en el país se produce no solo en el Congreso, sino también en las calles, donde la ciudadanía manifiesta sus demandas y descontento.

El mandatario subrayó que la democracia implica canalizar institucional y democráticamente estos dos debates para que confluyan hacia un fin mismo y evitar contradicciones entre ambos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía juzgar su gestión en base a sus obras y expresó su confianza en que el país compruebe más adelante su vocación de cumplir con todas las promesas que formuló en la campaña electoral.

“(…) Ya hablé mucho en la campaña, ahora quiero ponerme a trabajar y con lo que vaya haciendo se darán cuenta de que tengo vocación de cumplir con lo ofrecido”, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias