Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: el Ejército está recuperando capacidades
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 13:31

Dijo que la carrera militar constituye un compromiso permanente con el país e involucra una serie de sacrificios.

El presidente Ollanta Humala afirmó que como parte de los nuevos retos planteados ante el Bicentenario de la Independencia del Perú, se está mejorando la infraestructura militar, recuperando las capacidades del Ejército y los recursos humanos de esta institución castrense.

En su discurso durante la clausura del año en la Escuela Militar de Chorrillos, indicó que la carrera militar constituye un compromiso permanente con el país e involucra una serie de sacrificios.

"El Ejército se esta preparando para nuevos retos, para el Bicentenario, y nos preocupamos en cuidar los recursos humanos, así como mejorar la infraestructura en todo el ámbito de la República", subrayó.

Dijo que en el caso de infraestructura, se está modernizando las bases antiterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y las ubicadas en el resto del territorio nacional.

"En cuanto a equipamiento, hemos suscritos convenios, con transferencia tecnológica, para la reparación de helicópteros, así como la construcción de nuevas bases contraterroristas en el Vraem, estamos modernizando y recuperando capacidades", aseguró.

El Mandatario precisó que bajo su gestión se reforzó la política de capacitación en el Ejército, dándose especial importancia a los integrantes de esta institución castrense, como es el caso de avanzar en el conocimiento de una lengua a nivel avanzado.

"Ello porque nuestro Ejército se compenetra con otros y donde nuestra lengua nativa no es suficiente, y se cultiva con otras realidades, por lo que es necesario prepararlos para interactuar en otras partes del planeta como son las Misiones de Paz en Haití y próximamente en África", refirió.

En ese sentido, anunció que hacia el Bicentenario los militares de esta arma deberán dominar una lengua, no solamente los oficiales, sino personal de tropa, técnicos y suboficiales.

"Y he pedido que se cree la especialidad de Instructores de Idiomas que enseñen al personal de tropa, de tal manera que no solo los oficiales tengan el privilegio de dominar otra lengua", expresó.

En otro momento, destacó que la Escuela Militar de Chorrillos firmó convenios con diversas universidades de prestigio para otorgar capacitación en Humanidades y que la formación sea integral.

Además, dijo que hay un total de 29 cadetes de esta arma estudiando en diferentes países como Rusia, Venezuela y otros países hermanos.

"Como nunca están saliendo nuestros futuros oficiales, eso es un esfuerzo del Gobierno, de su Estado, nos preocupamos porque la profesionalización de ustedes sea óptima, queremos que sean capaces, tengan cultura y valores", agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias