Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: el gobierno seguirá avanzando a pesar de los obstáculos
Lunes, Junio 20, 2016 - 14:22

Con ese objetivo, aseguró que el Gabinete de Ministros permanece “unido y cohesionado” y "trabajando con un norte definido", el cual es mejorar y “cambiar la foto” del país, a fin de brindar más oportunidades a la población necesitada.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró esta mañana que su gobierno continuará trabajando hasta el último minuto, a pesar de todos los obstáculos presentados, con el objetivo de legar un mejor país a la próxima administración.

“Vamos a seguir avanzando a pesar de todos los obstáculos que encontremos, los cuales nos quieren distraer de nuestro trabajo y que al final buscan que el gobierno se inmovilice. Este gobierno continuará trabajando hasta el último minuto que nos ha conferido como mandato el pueblo peruano”, manifestó.

Con ese objetivo, aseguró que el Gabinete de Ministros permanece “unido y cohesionado” y "trabajando con un norte definido", el cual es mejorar y “cambiar la foto” del país, a fin de brindar más oportunidades a la población necesitada.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria de Programas y Servicio ofrecidos: un Estado inclusivo al servicio de las personas", el primer mandatario destacó la importancia de los distintos programas sociales impulsados por el gobierno para brindar mejores oportunidades de desarrollo a la población más pobre del país.

Resaltó, por ejemplo, que durante su gestión se han lanzado más de treinta programas sociales, además de haberse reorientado y rediseñado otras iniciativas creadas durante gobiernos anteriores.

No obstante, destacó que una preocupación de su gobierno ha sido transformar los programas asistencialistas y de primera generación, en programas productivos de segunda generación.

Ese cambio ha permitido, señaló, contar con un sistema nacional de becas, el cual permite a más de cien mil jóvenes de escasos recursos estudiar en el Perú y en el extranjero, aprovechando al máximo su potencial.

Asimismo, resaltó la labor del Plan Esperanza, y los Programas Itinerantes de Acción Social (PIAS), por medio de los cuales, buques de la Marina de Guerra navegan por los ríos de la Amazonía llevando los servicios del Estado a las poblaciones ribereñas.

En su discurso, también valoró positivamente la importancia de los programas de salud en el esfuerzo del gobierno por llevar atención médica a la población más vulnerable del país.

Indicó que dicho esfuerzo, entre otros aspectos, ha empezado a solucionar el problema de la falta de especialistas médicos en el interior del país.

“Tenemos en cada sector distintos programas que hemos ido construyendo para que cada peruano tenga una oportunidad”, manifestó en su discurso.

Al hacer un balance de estos programas sociales, el presidente Humala consideró necesario que la política social continúe y se amplíe en el próximo gobierno.

Dijo que en esa gestión, Qaly Warma podría beneficiar también a los estudiantes de secundaria, mientras que el número de becas debería aumentar exponencialmente a fin de beneficiar a más jóvenes, entre otras mejoras.

En ese marco, manifestó que el objetivo de la Feria de Programas y Servicio ofrecidos por el Estado es mostrar todo lo que se ha venido realizando en el ámbito social con la finalidad de fomentar la continuidad.

Por ello, agradeció el trabajo de todos los ministros de Estado y el de los funcionarios involucrados en la política social del gobierno.

“Gracias a su esfuerzo, están avanzando programas como Qaly Warma, que fue combatido inicialmente porque había intereses para que no exista un programa de esa magnitud”, dijo.

Tras concluir su discurso, el primer mandatario, acompañado por ministros de Estado, realizó un recorrido por los diferentes stands de la feria para conocer la oferta presentada al público.

La Feria de Programas y Servicio ofrecidos por el Estado se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

El presidente Humala acudió a esta actividad también acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias