Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: el Perú mejora a pesar del ruido que generan quienes critican
Lunes, Marzo 28, 2016 - 14:15

Durante la inauguración de pistas y veredas en Ancón, en beneficio de 4.500 personas, el jefe del Estado señaló que su administración trabajará “hasta el último minuto” de su mandato.

El Perú mejora a pesar de todo el ruido que generan quienes critican su gobierno, destacó el presidente de la República, Ollanta Humala, tras señalar que en cinco años se ha sacado más peruanos de la pobreza en toda América Latina, como se reconoce en el extranjero.

Durante la inauguración de pistas y veredas en Ancón, en beneficio de 4.500 personas, el jefe del Estado señaló que su administración trabajará “hasta el último minuto” de su mandato.

“Porque el Perú está mejorando, a pesar de todo el ruido que han venido haciendo los que no quieren desarrollar al país y que solo saben hablar que todo está mal, y tiene que seguir mejorando; a nivel nacional el Perú ha cobrado valor”, subrayó.

Indicó que hoy en el país se aprecia un “crecimiento exponencial de las ciudades” con un avance de la clase media no solo en los tradicionales distritos de clase media en Lima, sino también en Ancón, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este.

“Por eso que vienen los centros comerciales, los negocios, porque la gente va a adquiriendo mayor capacidad adquisitiva”, subrayó.

Señaló que como gobierno no puede pensar que el Perú siga un desarrollo “en el esquema tradicional”, donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco.

“Eso tiene que ir cambiando, tenemos que crear las oportunidades para que más gente, sobretodo nuestros hijos, tengan oportunidades de ser mejores que nosotros”, agregó.

En ese sentido, destacó las obras de infraestructura y de agua y desagüe. Dijo que en Lima hay cerca de un millón de habitantes que aún no cuentan con este servicio debido a problemas de burocracia, y que su gobierno viene destrabando proyectos “aguantados” hace más de 10 años, como el caso de Villa María del Triunfo, donde se beneficiarán a medio millón de familias.

“Me preocupa el agua y desagüe, eso es lo que tenemos que trabajar y eso es lo que tenemos que exigir a los que vengan a candidatear acá, que se avance con los proyectos de agua y desagüe, porque tenemos una serie de problemas burocráticos que tenemos que resolver”, apuntó.

Asimismo, destacó que su gobierno ha implementado una política de inclusión social para “los de abajo” con Beca 18, Beca Presidente de la República, Qali Warma, Cuna Más y otros programas sociales.

“Hoy no es posible invisibilizar la pobreza, hay gente que vive en condiciones infrahumanas, por eso que este gobierno ha sido de inclusión social. Nuestro país, en estos cinco años, es el que ha sacado más peruanos de la pobreza en toda América Latina. Y eso desde afuera ya lo reconocen”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias