Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: “en mi gobierno no amparamos a nadie”
Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 16:43

Sostuvo que su gobierno no está metido en temas de corrupción, a diferencia de otras gestiones, como la fujimorista.

Lima. En este gobierno “no amparamos a nadie”, ni siquiera a mi familia, nadie tiene corona, afirmó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras resaltar que su administración está comprometida con la lucha contra la corrupción.

Sostuvo que su gobierno no está metido en temas de corrupción, a diferencia de otras gestiones, como la fujimorista, en la que –dijo– “se levantaron en peso el país”, o en escándalos como el de los “petroaudios”, que revelaron negociados en la concesión de lotes petroleros durante el segundo régimen aprista.

Humala Tasso recordó que recientemente fueron capturados el prófugo empresario Rodolfo Orellana, sindicado cabecilla de una red criminal, y el coronel de la Policía (r) Benedicto Jiménez, este último presunto integrante de esta red y postulante a la alcaldía de Lima por el Apra en los comicios del 2006.

“En este gobierno no tenemos ese problema, no amparamos a nadie (…). Estamos cumpliendo con lo que manda la ley”, afirmó el Mandatario en Palacio de Gobierno, donde participó de una rueda de prensa brindada a corresponsales extranjeros acreditados en el país.

En torno al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, el presidente Humala le recomendó ponerse a derecho y que asuma sus responsabilidades. “Porque más temprano que tarde lo vamos a poner ante el juez”, añadió.

Corresponde a Martín Belaunde dar explicaciones ante las autoridades, dijo, al mencionar que los vínculos del mencionado empresario fueron con gobiernos regionales.

“No tenemos nada que ver en ese tema (…). En el 2006 (Belaunde) tuvo una participación importante en la campaña, pero de ahí él tomó su camino, y si están saliendo estas cosas es por sus relaciones, que tendrá que explicar, básicamente con gobiernos regionales”, refirió el Jefe del Estado.

Asimismo, consideró un acto de decencia la reciente renuncia de Francisco Boza a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciarían sus presuntos nexos con Belaunde Lossio.

“No ha habido una infracción legal, pero en este gobierno creemos que hay que dar muestras de transparencia y ahí está. No tenemos absolutamente nada que temer de esta situación”, comentó Humala Tasso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias