Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala, en su punto más alto de impopularidad en Perú
Lunes, Junio 30, 2014 - 09:38

Según la última encuesta a nivel urbano elaborada por la Compañía Peruana de Investigación de Mercado (CPI), el mandatario obtuvo apenas el 21,4% de aprobación, una ligera alza respecto a mayo (21,2%).

Humala, comandante en retiro del Ejército y fundador del partido Nacionalista peruano, registró en junio el 75,3% de desaprobación, casi un punto porcentual más que el mes anterior, en que llegó a 74,5%, según la última encuesta a nivel urbano elaborada por la Compañía Peruana de Investigación de Mercado (CPI).

De acuerdo con ese sondeo, citado por la agencia ANSA, Humala obtuvo apenas el 21,4% de aprobación, también con una ligera alza respecto a mayo (21,2%).

En la comparación con sus antecesores, el índice de desaprobación a la gestión de Humala supera al que obtuvo el ex gobernante Alan García (2006-2011), con un 55,3%.

A semanas de iniciar su cuarto año de gobierno, Humala, de 52 años, enfrenta demandas para reactivar la economía, que tras años de expansión creció apenas poco más del 2% en abril.

En medio de las presiones empresariales y sindicales, el gobierno reaccionó y armó un paquete reactivador de la economía, que esta semana fue aprobado por la Comisión de Economía del Congreso y espera ser sometido por el Parlamento.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que el proyecto aprobado es "un conjunto de normas que creemos van a facilitar que nuestra economía siga creciendo, se genere empleo, y yo creo que eso ha sido recogido por los señores congresistas".

Para atenuar cualquier impacto posterior, Humala salió al paso y dijo que "este no tiene nada de paquetazo, son medidas de reactivación de la economía. Con esto queremos que haya más inversión".

Autores

Télam