Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala es el primer candidato presidencial en sufragar e insiste en votar sin miedo
Domingo, Abril 10, 2011 - 09:23

Tras esperar algunos minutos la constitución de la mesa electoral en que le correspondía votar, que comenzó sus funciones con un retraso de cerca de una hora, el candidato sufragó e hizo un llamado al electorado a entregar su voto con confianza y en un ambiente de fiesta electoral.

Haciendo un gesto de la "v" de la victoria en una de sus manos, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala se transformó en el primer candidato presidencial del Perú en sufragar su voto en las elecciones de este domingo.

Humala, quien siempre se mostró sonriente y que se tomó su tiempo para votar, debió esperar algunos minutos para efectuar su  sufragio, ya que la mesa electoral en la que le correspondía votar no estaba plenamente constituida debido a que no llegó uno de sus miembros, lo que retrasó el comienzo de sus funciones.

Humala, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y recibiendo numerosas muestras de apoyo, reiteró su llamado a votar sin miedo y con confianza en una jornada que calificó como una fiesta electoral.

Humala sufragó en la mesa de votación signada con el número 243692, ubicada en la Facultad de Ingenería de la Universidad Ricardo Palma, donde también sufragarán 200 personas más.

El candidato llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia y se retiró en completa tranquilidad.

Autores

AméricaEconomía.com