Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala es investido como presidente del Perú en medio de gran efervescencia
Jueves, Julio 28, 2011 - 11:08

Ollanta Humala realizó el juramento de su cargo presidencial en una breve ceremonia ante el titular del Congreso peruano, Daniel Abugattás, y en la cual hubo numerosos vítores de partidarios del recién designado presidente. Abugattás debió advertir a los congresistas y asistentes a la sala que moderaran sus expresiones en momentos en que Humala era investido.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, juró al cargo de presidente de la República para el periodo 2011-2016, ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en una ceremonia en la que ratificó su compromiso de luchar por la inclusión social de los menos favorecidos.

"Lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de los más pobres", dijo al momento de jurar al cargo.

La ceremonia de investidura se realizó en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, y tras el juramento, el titular del Congreso entregó la banda presidencial a Humala Tasso.

El flamante mandatario aseveró además que honrará los principios y valores de la Constitución de 1979.

“Reconoceré y respetaré la libertad de culto y de expresión, y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres”, agregó.

Durante la ceremonia de investidura, se produjeron numerosos vítores y expresiones que obligaron al titular del congreso peruano a advertir a los presentes que se moderaran las manifestaciones, sino obligaría al desalojo de la sala.

El mandatario se encuentra dando su primer discurso a la nación, tras saludar en primer lugar a los presidentes asistentes a la ceremonia y después a su señora y sus padres de manera muy emocionada y con la voz entrecortada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias