El expresidente Ollanta Humala señaló esperar que la incorporación de César Nakasaki a su equipo de abogados permita hacer prevalecer un debido proceso.

En la víspera, Nakazaki anunció que asumió la defensa legal de Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, quienes cumplen una orden prisión preventiva de 18 meses, mientras son investigados por presunto lavado de activos.

Mediante sus redes sociales, Nakazaki señaló que interviene en este caso con la finalidad de garantizar la "libertad ante una detención arbitraria”.

El martes pasado, el expresidente señaló que enfrenta a la justicia pero que no ve equidad en el tratamiento a otras personas que sí hicieron un mal uso de los recursos del Estado.

Humala, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes, publicó su comentario en su cuenta oficial de Twitter.

El expresidente es investigado junto a su esposa, también detenida, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista presuntamente de Venezuela y Brasil para su campaña electoral.