Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala espera voto de confianza para nueva jefa de gabinete
Lunes, Agosto 4, 2014 - 15:58

"Yo confío que tiene que ser así, es parte de la dinámica, podrán haber cuestionamientos, pero espero que al final el Congreso tenga la sensatez y la sabiduría de permitir que el gabinete siga avanzando", subrayó.

Las Malvinas. El jefe del Estado, Ollanta Humala, expresó su seguridad en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Ana Jara Velásquez, cuando se presente ante el pleno este 20 de agosto.

"Yo confío que tiene que ser así, es parte de la dinámica, podrán haber cuestionamientos, pero espero que al final el Congreso tenga la sensatez y la sabiduría de permitir que el gabinete siga avanzando", subrayó.

El mandatario indicó que el país avanza en los construcción de los megaproyectos que permitirán continuar con el desarrollo económico del país.

Refrió que se está "sacando adelante" no solamente el gasoducto del sur del país, sino la Línea 2 del Metro de Lima, el aeropuerto internacional de Chinchero en el Cuzco y la modernización de la refinería de Talara.

Además, conjuntamente con el gobierno regional del Cusco se desarrollan proyectos carreteros por más de 1.000 kilómetros para unir a todas sus provincias.

Asimismo, señaló que en el último Consejo de Ministros descentralizado se comprometieron 10.000 millones de soles de inversión adicionales a lo que se destinará al gasoducto del sur, que representa otros 10.000 millones de soles.

Por ello, destacó que el gobierno "enfrenta los grandes desafíos del país con mayor atención", durante la ceremonia de suscripción de la adenda que oficializa la recuperación del 100% del gas natural del lote 88 de Camisea para el consumo exclusivo del país.

Señaló que el reto que tiene el Cusco, todos los peruanos y la clase política, es que el proyecto Camisea vaya bien, y aporte al desarrolle de las comunidades que se encuentran alrededor y se preserve el medioambiente.

"Un proyecto de desarrollo energético con un proyecto de desarrollo sostenible, eso es fundamental", puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias