El presidente Ollanta Humala dijo que su gobierno será recordado por poner en la agenda la inclusión social, y haber construido una política social, que ha sacado de la pobreza a miles de peruanos.

El primer mandatario destacó que programas como Pensión 65, Beca 18, FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), el fondo de desarrollo para las zonas de frontera y el Vraem, son programas que por primera vez han existido con este gobierno, para atender a poblaciones históricamente excluidas.

"Este gobierno se ha caracterizado por poner en la agenda la inclusión social, por construir una política social, en la cual hemos creado programas que nunca hemos tenido", afirmó en declaraciones a la cadena Sol TV, de Chiclayo.

El primer mandatario también destacó el incremento de la remuneración mínima, de S/. 600 a S/. 750, la reforma magisterial, la reforma de la salud, el incremento de sueldos a profesores, personal médico, policías y militares.

"Hemos redistribuido, inmediatamente, no hemos aceptado la política del chorreo; lo que se conseguía, se redistribuye para que la gente tenga mejor calidad de vida", señaló.

Además, valoró el incremento del presupuesto en Educación a 3.6 % este año, y probablemente 4 % para el próximo, además de la construcción de colegios, carreteras.

En el tema de la seguridad, señaló que durante su gobierno se ha dado una "paliza" al narcotráfico y al terrorismo, con la captura de los principales cabecillas en el Alto Huallaga y la reducción de la zona de influencia en el Vraem.