Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala expresa que autoridades deben darse la mano para trabajar por Lima
Miércoles, Abril 16, 2014 - 10:02

Al visitar el Patio Taller de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en Santa Anita, consideró que si se avanza en el camino de un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, Lima avanzará rápido y el Perú seguirá yendo hacia adelante.

Lima. Las autoridades del Gobierno Central y el municipio deben darse la mano y trabajar por sacar adelante a Lima y convertirla en una ciudad moderna que resuelva los problemas del transporte y del abastecimiento, destacó este miércoles el presidente de la República, Ollanta Humala.

Al visitar el Patio Taller de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en Santa Anita, consideró que si se avanza en el camino de un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, Lima avanzará rápido y el Perú seguirá yendo hacia adelante.

“No tenemos tiempo de pelearnos, de enfrentarnos, sino de estrecharnos las manos, darnos un abrazo y trabajar juntos por los grandes proyectos que requiere Lima. El pueblo peruano lo que exige es que le resuelvan sus problemas y para eso estamos sus autoridades”, apuntó.

En compañía de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, el mandatario resaltó la importancia de tener autoridades que estén juntas para sacar adelante proyectos tan importantes para la ciudad, como el Gran Mercado Mayorista de Lima y la segunda línea del Metro de Lima.

Como se recuerda, el Patio Taller (de 109.426,76 m² de extensión y colindante con el Mercado Mayorista de Lima) ha sido transferido por la Municipalidad Metropolitana de Lima al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El Jefe del Estado resaltó que la Línea 2 del Metro de Lima, valorizada en más de cinco mil millones de dólares, permitirá unir la zona de Santa Anita, con el Callao, e incluso contará con un “brazo”, que permitirá llegar hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El objetivo del proyecto Línea 2 del Metro de Lima es implementar un sistema de transporte público de alta capacidad, para beneficiar a 2.384.968 personas, distribuidos en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Lima, Breña, San Luis, La Victoria, Callao y Carmen de la Legua.

“Agradecemos la colaboración que venimos recibiendo de la Municipalidad de Lima, que nos permite hoy día ampliar el patio de maniobras; y el mercado (mayorista) no se perjudicará (…) Al final la población va a medir los resultados y verá que esto le beneficia”, declaró Humala Tasso.

Posteriormente, el Presidente fue consultado sobre el proyecto de ley, aprobado en el Congreso, para declarar al cielo del Perú como el “Cielo del capitán FAP José Abelardo Quiñones”, en honor al héroe nacional, y señaló que respeta la decisión del Parlamento.

“Ya nos llegará el proyecto y allí me expresaré”, se limitó a señalar el gobernante peruano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias