Lima, Andina. El postulante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló este domingo que de llegar al gobierno trabajará por profundizar las relaciones con todos los países de la región.

En ese sentido, aseveró que en un eventual gobierno suyo, el Perú no será obstáculo para la aspiración boliviana de una salida al mar, aunque ratificó que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, que corresponde resolver a ambos países.

En conferencia de prensa, subrayó que colaborará en lo que solicite el gobierno de Bolivia, pero sin que eso signifique una injerencia en temas internos de ese país.

“Entendemos que la demanda marítima (de Bolivia) con Chile es bilateral, y al Perú no nos corresponde intervenir, pero colaboraremos, no seremos un obstáculo para su tan ansiada salida al mar”, manifestó a la prensa.

Dijo que si es electo Presidente de la República tendrá relaciones con Bolivia de manera fraterna y positiva.

Señaló que el mandatario boliviano, Evo Morales “es un buen hombre” que está luchando muy duro y tiene la sabiduría, la experiencia y la infraestructura de resolver las demandas de su pueblo poco a poco.