Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: gobierno seguirá inyectando inversión pública para las grandes obras
Martes, Julio 14, 2015 - 13:27

“Queremos dejar nuestro mensaje claro al país, nada ni nadie nos va a detener para seguir trabajando por el pueblo, y desde acá les digo, vamos a seguir inyectando inversión pública", dijo Humala.

El presidente Ollanta Humala Tasso aseguró que el Gobierno seguirá inyectando recursos para la inversión pública destinada a las grandes obras, y exhortó al sector privado a continuar sus inversiones para trabajar conjuntamente por el desarrollo del país.

“Queremos dejar nuestro mensaje claro al país, nada ni nadie nos va a detener para seguir trabajando por el pueblo, y desde acá les digo, vamos a seguir inyectando inversión pública para hacer las grandes obras y necesitamos y hacemos un llamado al sector privado que también invierta”, subrayó.

El Jefe del Estado, en la ceremonia del inicio de la construcción del puente Antonio Raimondi, en Maraybamba, distrito de Quiches, provincia de Sihuas, región Áncash, destacó la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado.

Asimismo, indicó que los líderes empresariales se ven no solamente en las buenas épocas, sino también en las situaciones duras, por lo que subrayó la importancia del trabajo conjunto con el sector público.

“En todo momento tienen que estar los líderes empresariales también con el pueblo peruano, haciendo inversiones que beneficien al pueblo, eso tenemos que trabajar juntos, sector público y sector privado”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que se seguirá trabajando “para los de abajo, el pueblo”, por más que haya ruido político y la oposición critique a las actividades del gobierno.

“Por más que en campaña electoral critiquen todo, no hay problema, entendemos lo que hace cada actor político”, dijo.

El Mandatario destacó que el puente Antonio Raimondi, de 150 metros de largo, que se construye con los Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú) y un presupuesto de más de 51 millones de soles, beneficia a cerca de 9,000 habitantes, de las localidades de Quiches, en Áncash, Taurija y Urpay (La Libertad).

“Han pasado años para que llegue un gobierno nacionalista y le construya un puente, que permite integrar Sihuas con Pataz, y esto va a permitir articular a las dos regiones y nos proyecta unir a Huánuco, y permite un circuito comercial, integrarnos mejor, hacer inclusión social”, subrayó.

Programas sociales. Además de las obras de infraestructura, el Jefe del Estado subrayó que es su deseo seguir avanzando en la política social, con programas como Beca 18 para dar educación de calidad a los más pobres, en un sistema nacional de becas que tiene más de 72.000 beneficiarios.

Asimismo, destacó los programas Pensión 65, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con 16 soles para abaratar el precio del gas, Qali Warma para la alimentación escolar, y la inclusión de los niños de cero a tres años, al Seguro Integral de Salud.

“Vamos a seguir avanzando en lo que es la política social, que no podemos retroceder, que debe quedarse para siempre en el país, debe ser irreversible y que ningún candidato que pretenda ser alcalde, gobernador regional, o que pretenda ser congresista o presidente de la República, puede tirarse en contra de la política social, eso el pueblo no lo va a permitir”, dijo.

También refirió la expansión del programa Juntos, que cuando llegó al gobierno tenía 330,000 beneficiarios y hoy está en más de 700.000 y seguirá avanzando.

“Este gobierno nacionalista es de inclusión social que implica generar oportunidades para todos, no solamente para los que tienen algo de patrimonio, sino para todos, eso implica luchar no solo contra la pobreza sino contra la desigualdad que es fundamental”, indicó.

De otro lado, señaló que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, trabaja por más que la critiquen y “no baja la guardia”, y no le teme a las investigaciones del Congreso con hechos que no tiene relación alguna.

“Hoy día la están llamando al Congreso, una comisión que la está colocando en calidad de investigada, cuando ella no tiene absolutamente nada que ver, pero ella se presenta porque no le tiene miedo a ese tipo de comisiones, y vamos a defender al pueblo a la verdad como siempre lo hemos hecho”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias