Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: I Gabinete Binacional Perú-Bolivia es un paso histórico
Martes, Junio 23, 2015 - 09:50

Para el Jefe del Estado, este Gabinete es la forma cómo el Perú y Bolivia resuelven sus problemas, integrando tanto sus culturas como sus pueblos.

El presidente Ollanta Humala calificó de "paso histórico" el I Gabinete Binacional que se realiza entre Perú y Bolivia en Puno, al resaltar que permitirá encontrar soluciones a problemas conjuntos que hay entre ambas naciones.

Tras dar la bienvenida a su homólogo boliviano, Evo Morales, adelantó que en la cita se abordarán temas como buena la administración de las aguas del Lago Titicaca y la lucha contra su contaminación, seguridad, defensa, infraestructura y el impulso de las dos economías.

Para el Jefe del Estado, este Gabinete es la forma cómo el Perú y Bolivia resuelven sus problemas, integrando tanto sus culturas como sus pueblos.

Recordó que después del proyecto del mariscal Andrés Santa Cruz, en la Confederación Perú-Bolivia, donde se quiso restituir a los dos países en un solo núcleo, "hoy nuevamente estamos encontrándonos en el camino de la integración".

"Agradezco la voluntad política del presidente Evo Morales que, después de décadas de haber transitado el mismo camino, permite integrarnos en dos gabinete conjuntos", indicó tras saludar al pueblo boliviano.

El Mandatario mencionó que al finalizar la reunión se espera arribar a un acta que dará pie al siguiente Gabinete en Bolivia.

"Perú y Bolivia son pueblos de un mismo núcleo, pertenecemos a una misma cultura, historia (...) Mantenemos costumbres, fiestas milenarias, nuestra gente se integra (...) Seguiremos trabajando juntos", anotó.

Tanto Humala Tasso como Morales llegaron esta mañana a orillas del lago Titicaca, en Puno, con sus respectivos Gabinetes Ministeriales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias